Utilización de conceptos de gamificación para reducir la violencia de género contra las mujeres

Autores/as

  • Cuauhtémoc Rivera-Loaiza Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Marco A. Nava Aguilar Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.47756/aihc.y3i1.40

Palabras clave:

Videojuegos, gamificación, violencia de género

Resumen

Uno de los problemas que más preocupan a la Sociedad Mexicana es la violencia de género contra las mujeres, el cual parece ser un fenómeno endémico que ha incrementado su potencial de lastimar personas, con la amplia disponibilidad  de las redes sociales. Por tal motivo, se han instituido una gran cantidad de iniciativas para contrarrestar este problema, pero los resultados no han sido los esperados. Nuestra propuesta consiste en concientizar a las generaciones más jóvenes sobre las consecuencias de participar en eventos de violencia de género mediante la utilización de un videojuego que involucra la toma de decisiones conductuales.

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Publicado

2018-10-31

Cómo citar

[1]
Rivera-Loaiza, C. y Nava Aguilar, M.A. 2018. Utilización de conceptos de gamificación para reducir la violencia de género contra las mujeres. Avances en Interacción Humano-Computadora. 1 (oct. 2018), 34–37. DOI:https://doi.org/10.47756/aihc.y3i1.40.

Número

Sección

Trabajo en Progreso

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