SofIAX: Software interactivo con el enfoque de gamificación para implementar en entornos de aprendizaje mixto

  • Cuauhtli Campos Mijangos Universidad Tecnológica de la Mixteca, México

Abstract

Este trabajo se centra en el desarrollo de un software interactivo (SI) enfocado en la gamificación de contenidos para fomentar el aprendizaje de estudiantes de nivel bachillerato en la asignatura “Ética y Valores II”, correspondiente a los planes y programas de estudio del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca. El software operará con las condiciones de un entorno de aprendizaje mixto (Blended-Learning) y será desarrollado con interfaces amigables, interactivas y sencillas de usar. Esta herramienta será estructurada bajo la Metodología del Diseño Centrado en el Usuario versión extendida (UCD-e). Se enfocará en mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del modelo Humano-Computadora como una alternativa ante la falta de docentes especializados en el área de humanidades en la institución. Se pretende que el resultado de esta tesis sea la base del diseño de softwares futuros que coadyuven en la enseñanza de temas especializados a nivel bachillerato.

Published
Sep 21, 2016
How to Cite
CAMPOS MIJANGOS, Cuauhtli. SofIAX: Software interactivo con el enfoque de gamificación para implementar en entornos de aprendizaje mixto. Avances en Interacción Humano-Computadora, [S.l.], n. 1, p. 88-89, sep. 2016. ISSN 2594-2352. Available at: <http://aihc.amexihc.org/index.php/aihc/article/view/27>. Date accessed: 27 apr. 2024. doi: http://dx.doi.org/10.47756/aihc.y1i1.27.
Section
Graduate thesis reports